Sugerencias para tener en cuenta en la toma de decisiones.

Me dirijo a usted con el objeto de sumar algunos elementos de juicio en este momento de crisis de la salud pública ante la falsificación de medicamentos:

DESARROLLO
1- Los políticos en campaña ocultaron quizá la realidad de la crisis de la salud pública y se financiaron con cheques provenientes de droguerias que porveían a obras sociales y el gobierno con medicamentos falsificados.

2- La campaña política terminó pero la incapacidad para proteger nuestras vidas continua.

3- Se debe tener en cuenta una propuesta en que se cumpla el deber del Estado de garantizar la salud pública, sitar judicialmente a los funcionarios para analizar su actuar y evitar cometer nuevos errores.

IDEAS PRELIMINARES PARA UN PLAN DE SEGURIDAD PÚBLICA
1-Formar rápidamente un "CONSEJO DE ASESORES EN POLÍTICAS DE SALUD, PARAFARMACOLOGÍA y FARMACOVIGILANCIA ".

2- Frente a un estado de conmoción interior que puede inferirse de la situación de la salud publica, preveer en un caso extremo el estado de sitio, movilización de las fuerzas de seguridad para garantizar la salud publica, hacer hospitales de campaña, llevar insumos a zonas de alto riesgo, descentralizar los servicios de salud y transportar los enfermos graves.

3- Rediseño de un nuevo sistema de trazabilidad de los medicamentos y estructurar un sistema de farmacovigilancia y parafarmacología privados con empresas auditoras de prestigio nacional e internacional que recupere la tranquilidad pública.

4- Revalorización y diseño de las nuevas fuerzas de salud defensoras del hombre, custodia de la salud de los ciudadanos.

5- Creación de una policia y justicia de la salud en la Argentina con facultades de investigación sobre los gobiernos elevando al rango de infames traidores a la Patria a quienes lucren con la salud de los habitantes de nuestro país .

Dra. Ana María Molinari Espeche

0 comentarios:

Publicar un comentario

top